domingo, 13 de febrero de 2011

EL FAMOSO PUNTO G

EL FAMOSO PUNTO G

Introducción

Durante años la existencia del Punto-G ha sido razón de varios debates entre la comunidad masculina. Para muchos esto no es más que uno más de los tantos inventos de las mujeres. Para otros es causa de preocupación por no saber como estimularlo. A otros no les importa el tema. Y unos cuantos saben donde se encuentra y como estimularlo. Bueno, si no eres de este último grupo, no te preocupes, ya que aprenderas lo mas importante que hay que saber sobre el tema.

Las mujeres dicen tener dificultad en localizar y estimular el punto G por sí mismas (salvo que usen un consolador, un vibrador del punto G o aparato similar) pero no tienen dificultad en identificar la sensación erótica cuando esta área es estimulada por una pareja. El problema de tratar de localizar el Punto G ( La G es la Inicial de quien la descubrió científicamente: el médico alemán Ernst Gräfenberg), por sí mismas es que se necesitan dedos muy largos o una vagina corta para alcanzar el área mientras yacen acostadas sobre la espalda.

Cuando se estimula el punto G y comienza a hincharse, por lo general, puede sentirse como un pequeño poroto (frijol) esponjoso y en algunas mujeres se hincha hasta alcanzar el tamaño de una moneda. Al experimentar con el punto de Gräfenberg necesitará aplicar una presión mayor que la que hace en el clítoris y puede sentir una sensación interna mayor que la que se siente con la estimulación del clítoris.

El punto G implica que ciertas células del embrión humano se desarrollan de una u otra forma dependiendo de si corresponde a un varón o a una hembra. Así en las niñas, en la zona donde podría haber estado la próstata aparece la zona del punto G. Algunas autoridades médicas son escépticas sobre la existencia de éste punto pues es muy difícil de ubicar mediante autopsias y solo adquiere un tamaño relevante mediante la excitación sexual.

El Punto-G es un área muy sensitiva a la estimulación dentro de la vagina y es el principal punto de la excitación femenina, añadiendo placer y nuevas sensaciones.

A diferencia de los hombres, las mujeres pueden tener orgasmos de maneras muy diferentes:

· Clítoral

· Vaginal

· Por estimulación del Punto-G
Existencia del Punto-G

El Punto-G fue nombrado en honor a Ernst Grafenbergts que fue el primero en reunir información sobre esta área. A pesar de que algunas dudas sobre el Punto-G existen, muchas mujeres han sentido intenso placer por la estimulación de la sensitiva área que se encuentre a 5 centímetros dentro de la vagina cerca a la parte frontal del cuerpo.

Se dice que el Punto-G es el equivalente en las mujeres a la próstata. Algunas mujeres han encontrado que eyaculan un fluido si tienen un orgasmo por la estimulación del Punto-G, e investigadores de Canadá y los Estados Unidos dicen que la composición del fluido es muy similar a la secreción de la próstata.

Anatómicamente, el Punto-G es el área debajo de la cavidad esponjosa de la uretra. Esto explica parcialmente su rol en la eyaculación femenina.

Como todas las mujeres tienen una cavidad esponjosa de la uretra, todas las mujeres tienen un Punto-G. La pregunta es si le gusta que se le estimulen y si han empleado la técnica adecuada y la presión suficiente en el para que haya sido estimulado.

Mientras que muchas encuestas nos enseñan que un gran numero de mujeres dicen no haber disfrutado o notado la estimulación al Punto-G, se sospecha que esto es debido a la falta de conocimiento que tienen los hombres sobre este misterioso punto.



Ubicación del Punto-G

El Punto-G es una masa de tejido nervioso con forma de frijol, localizado entre la parte posterior del hueso púbico y la parte superior del cervix. El tamaño y la ubicación del Punto-G varía entre las mujeres, pero es normalmente del tamaño de una moneda mediana y se encuentra entre 5 y 8 centímetros dentro de la vagina. Las mujeres en ocasiones son incapaces de encontrar su propio Punto-G.

Cómo encuentra el hombre el Punto G de su pareja ?

· Primero la mujer se debe acostarse boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies sobre la cama con una almohada debajo de sus caderas.

· El hombre debe insertar sus dedos, preferentemente el medio, dentro de su vagina aproximadamente cinco centímetros apuntando a su ombligo.

· Debe presionar con uno o dos dedos contra la pared frontal de su vagina aplicando un poco más de presión de la usual, debido a que el Punto-G está rodeado de tejido y se encuentra dentro de la pared vaginal.

· Debe mover muy suavemente los dedos de lado a lado. Ahora viene la parte difícil, por que se supone que ella te tiene que decir el momento en que su hombre esta estimulando el punto adecuado. Se supone que algo se va a hinchar y poner firme, de la misma forma que lo hace el tejido eréctil del pene.

· Es muy recomendable emplear lubricante a base de agua, que se adquiere en cualquier farmacia, por que los que son a base de aceite rompen el látex y pueden provocar vaginitis cuando se emplean en la vagina.

Cómo estimular el Punto-G ?
Hay distintas alternativas, a saber:

· La mejor forma de estimular el Punto-G durante la penetración, es por atrás o de “perrito” por que el pene presiona contra la pared frontal de la vagina, particularmente cuando el hombre esta encima de ella y no justamente detrás y ella tiene una almohada debajo de su región púbica

· Para estimular el Punto-G directamente, has que ella se acueste sobre su espalda y acodíllate entre sus piernas. Ahora, mientras estimulas su clítoris con el pulgar de la mano, introduce dos dedos lo más profundamente y confortablemente posible dentro de la vagina y frota contra la parte interior de la abertura vaginal, presionando hacia arriba con las yemas de los dedos hasta que estés tocando su Punto-G. Mueve tus dedos de lado a lado aplicando presión hacia arriba. O también lo puedes hacer en movimientos circulares, con una firme y consistente presión en la pared vaginal.

· Introduce y saca tus dedos dentro y fuera de la vagina simulando la penetración y ejerce presión al momento que sacas los dedos para que el Punto-G se vea implicado en la tarea.

· La satisfacción de la mujer aumenta si le practicas sexo oral mientras que estimulas su clítoris y el Punto-G.

Otro método es:

· La mujer esta recostada sobre su estómago con sus piernas abiertas y sus caderas elevadas.

· Inserta tus dedos con la palma hacia abajo dentro de su vagina y explorar la pared frontal.

· Ella tiene que mover su pelvis para hacer contacto con tus dedos.

· Cuando ella esté muy excitada, pasa tu otra mano debajo de su abdomen, arriba del vello púbico y presiona suavemente.

· Mientras que estimulas el Punto-G puedes usar tu otra mano para:

· Acariciarla tiernamente.

· Tocar y apretar (gentilmente) sus senos y pezones.

· Pasar tus dedos por su cabello.

Tomar sus manos por arriba de su cabeza.

No hay comentarios: