lunes, 24 de enero de 2011

Como ser un buen vendedor

Como ser un buen vendedor



Aunque no hay una receta infalible para lograr ser un buen vendedor, si hay ciertos elementos que se pueden seguir para poder obtener el mayor beneficio de un esfuerzo de venta.

Los tres pilares que caracterizan a un buen vendedor son: carisma, verbalidad y conocimiento del producto servicio que se quiere vender. Entre los consejos que se pueden enumerar para tener en cuenta en el momento de una venta, tanto personal, o de cualquier objeto o servicio, están:


• Conocimiento del producto: es sumamente importante conocer a fondo las características del producto o servicio que se está vendiendo. De esta forma estará preparado para cualquier pregunta que se le presente. Asimismo, el vendedor tiene que venderse a sí mismo, conociendo sus fortalezas y debilidades para enfocarse en las fortalezas y que las debilidades no se vena demasiado.

• Conozca los diferentes clientes-tipo: para ser vendedor también se necesita tener un poco de psicología callejera y ser un gran observador para determinar qué tipo de cliente se acerca y como venderle el producto de forma que el cliente esté dispuesto a comprarlo.

• Tener paciencia ilimitada: una conversación entre el cliente y el vendedor se basa en la discusión de dos áreas importantes del producto o servicio que se quiere vender (precio y características); sin embargo, algunas veces el cliente no sabe nada del producto y es necesario que el vendedor explique el producto o servicio como si estuviera hablando con un niño. Esto no quiere decir que se menosprecia al cliente sino que se pone a su nivel entendiendo que el cliente no sabe nada del producto o servicio.

.Publicidad.Destina una muy buena parte de tu presupuesto a la promosion de tu producto

.Callate y vende..Cuando ya tienes cerrado el negocio , habla de otro tema, no insistas en nada, ya esta vendido, hay que aprender a callar

• Siempre mantenga el control: es muy importante que el vendedor mantenga siempre la calma y el control aun cuando este en presencia de un cliente mal informado o negativo acerca de la venta. Siempre debe mirar a los ojos y hablar con seguridad para así poder mantener el control de la situación

• Por último, busque a la persona que toma las decisiones: es muy importante ya que si estamos tratando de venderle un producto a una persona que no tiene el poder de comprarlo o el poder de decisión, la venta habrá sido infructuosa.


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